Condonación de impuestos y créditos a Pymes

Luego del regreso de la CDMX al color rojo del semáforo epidemiológico, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cuatro programas emergentes para apoyar a los capitalinos, incluyendo a Pymes.

Durante conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, dio a conocer los detalles y requisitos para poder obtenerlos.

1. Crédito a micro y pequeñas empresas (Pymes).

Tiene un presupuesto de 500,000,000 de pesos para Pymes, que se distribuirán en 50,000 microcréditos, por lo que cada monto será único de 10,000 pesos.

El plazo de pago es de 24 meses, con un periodo de gracia de cuatro meses y una tasa de interés ordinaria del 0%.

Los requisitos para acceder a este apoyo son:

  • Identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes del negocio
  • Obligado u obligada solitarios con identificación oficial
  • Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización

La convocatoria se publicará el 15 de enero.

2. Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Este ayudará a 100,000 trabajadores, con un pago único de 2,200 pesos. La convocatoria se abrirá mañana, miércoles 23 de diciembre.

Los requisitos para acceder a él son:

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte)
  • CURP
  • Formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico

Cabe destacar que para ingresar a estas ligas, el interesado primeramente deberá contar con su Llave CDMX.

3. El tercero es un adelanto del apoyo de útiles y uniformes escolares para todas las familias y para todos los niños de primaria, secundaria y los centros de atención múltiple que estén inscritos en el Sistema Público de Educación básica capitalino.

El depósito, que se dará en enero, llegará a más de un millón 250,000 niñas y niños y se hará por medio de transferencia electrónica.

En el caso de preescolar, el adelanto será de 360 pesos, para estudiantes de primaria será de 410 pesos y niños de secundaria tendrá un adelanto de 450 pesos, de manera que así será la ayuda total:

Preescolar recibirá 710 pesos, primaria 790 pesos, secundaria 830 pesos y los Centros de Atención Múltiple 900 pesos.

4. Finalmente, el cuarto programa de apoyos económicos en CDMX será la condonación de impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico en el polígono A y B.

La medida incluye a hoteles, industria de la madera y productos de madera, industria metálicas básica, papel y productos de papel, imprentas, editoriales, restaurantes, servicios de alquiler de bienes inmuebles, servicios profesionales, técnicos, especializados y personales.

Asimismo, se tomará en cuenta a los servicios de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos; servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir e industrias de cuero.

Leave A Reply

Registration

Forgotten Password?