Saltar al contenido
Inicio » Blog » Mexicanos ya casi no usan efectivo

Mexicanos ya casi no usan efectivo

Fuente: El Financiero

Pagos electrónicos en lugar de efectivo

Durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), ha disminuido el uso de efectivo en México debido a que los consumidores han optado por realizar sus pagos en medios electrónicos.

Esta es una tendencia que Visa México prevé que se mantenga en el futuro.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que en el país el efectivo ha sido uno de los medios de pagos preferidos.

Además, aseguró que durante mucho tiempo se ha trabajado para impulsar otras opciones financieras, lo que poco a poco se ha logrado en la pandemia.

“Las tendencias que vimos en estos meses es que los pagos digitales emergieron como el método de pago preferido”.

“De acuerdo con los análisis de Visa, los métodos preponderantes fueron las tarjetas de débito con 72 por ciento en la preferencia de uso, luego las tarjetas de crédito con 63 por ciento y posteriormente el efectivo con 44 por ciento”, precisó.

Startup y el mundo financiero

En una videconferencia de prensa para presentar la alianza entre Visa y Mozper, una startup enfocada en los padres de familia para que inicien a niños y jóvenes en el mundo financiero, indicó que la pandemia “sí ha acelerado significativamente la penetración de los pagos digitales”.

Dijo que las billeteras electrónicas, las tarjetas electrónicas, los pagos personales y el comercio electrónico también están incluidos como recurrentes métodos de pago.

Comentó que el comercio electrónico “se disparó de forma significativa”. 

“En América Latina en los tres primeros meses de la pandemia hubo 13 millones de personas adicionales como primeros usuarios”.

“Por lo que dos de cada 10 usuarios en e-commerce son nuevos”.

“En los últimos siete días, los consumidores digitales hicieron al menos una compra y 50 por ciento de los consumidores han hecho un consumo repetitivo”.

“Este incremento y penetración llegó para quedarse, no solo en la pandemia, en la normalidad”, aseguró.

El incremento de estos medios de pagos y del comercio electrónico, no vino acompañado de un incremento por la pandemia de fraudes electrónicos, expresó la experta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *