Saltar al contenido
Inicio » Blog » ¿Tienes Infonavit? Habrá 5 cambios que impactarán tu crédito

¿Tienes Infonavit? Habrá 5 cambios que impactarán tu crédito

Noticia Original de José Avila

Fuente: Expansion (https://expansion.mx/finanzas-personales/2019/06/25/tienes-infonavit-habra-5-cambios-que-impactaran-tu-credito)

El pasado 17 de junio se aprobaron las propuestas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales impactarán los créditos a partir del mes de Julio.

La carta enviada por el presidente llego en 13 de junio de este año y mediante una sesión extraordinaria del consejo convocada por Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia, se aprobaron los cambios propuestos para continuar a definir los planes y programas para llevar a cabo los cinco puntos del Ejecutivo Federal.

Los cambios propuestos buscan premiar a los trabajadores cumplidos e incentivar los pagos puntuales para mejorar sus créditos y buscar medidas que prevengan la pérdida de su patrimonio.

¿Qué pidió López Obrador?

1. Desistirse de juicios masivos que pudieran provocar desalojos.

2. Dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio.

3. Ampliar el programa de responsabilidad compartida.

4. Buscar premiar a los trabajadores cumplidos.

5. Buscar innovación financiera del instituto.

Para premiar el pago puntual, los incentivos incluyen a quienes hayan pagado el 90% o más de su saldo total de su crédito, volviéndolos elegibles para un descuento de la deuda restante, además este año comenzarán los nuevos pilotos de créditos para todo tipo de familias que busca generar un patrimonio familiar, por ejemplo, contemplar créditos compartidos entre padres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *