Saltar al contenido
Inicio » Blog » Vacuna contra covid-19 traerá recuperación económica en México

Vacuna contra covid-19 traerá recuperación económica en México

Por: Milenio

La llegada de la vacuna del covid-19 a México va a tener un impacto significativo en la recuperación económica del país, señaló Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía. 

“No tenemos una fecha definitiva y una cosa es la vacuna y otra la vacunación. Necesitamos tener una vacuna reconocida y segura, que entre al proceso de producción”.

Luego un proceso de vacunación que nos permita regresar a un lugar muy cercano a como estábamos en febrero o marzo. 

“Al final de todo el proceso habrá una reactivación económica porque podremos arrancar con muchas actividades que hoy no están a la vista”, dijo en su conferencia diaria sobre Créditos a la Palabra

Efecto multiplicador en las ramas involucradas en la vacuna

Márquez Colín expuso que habrá un efecto multiplicador por el número de ramas involucradas en ello, tales como el embalaje, el vidrio, sustancias químicas, etc.

“Todo ello tiene un impacto de reactivación, pero la economía mexicana es tan grande que puede ser no tan significativo”.

 “Estoy segura que no figuraría pero lo que sí va a figurar es en las expectativas”.

“En el momento que estemos en la producción seguramente va a haber expectativas muy importantes y los sectores se van a preparar con la importación o exportación de algunos de ellos”, afirmó. 

Indicó que esto sucedió con la fabricación de cubrebocas, que antes de la pandemia no tenía muchos productores y que a la fecha se han multiplicado.

“Hay un efecto, pero no se distingue en el tamaño de la economía mexicana”.

“Sin duda el efecto en las expectativas y de tener un plazo para la vacunación va a generar un efecto muy importante”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *