Fuente: Belén Saldívar – El Economista 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo:

Que México saldrá de la pandemia del coronavirus con mayor fuerza que sus pares latinoamericanos en términos de condiciones macroeconómicas y fiscales.

Economía México, Vargas Ruiz

El país necesita de un sector privado más fuerte y dinámico para lograr un crecimiento más rápido de lo que se ha logrado en los últimos años

Durante su participación en la Cumbre de Capital Privado 2021.

El funcionario destacó que con la crisis del Covid-19 se pausaron algunos proyectos de inversión.

Además de afectar el gasto y las propias inversiones de las familias mexicanas.

México, si quiere crecer más rápido de lo que hemos podido lograr en los últimos años, necesita un sector privado más fuerte y dinámico.

Para la salud de la economía es muy importante que el sector privado encuentre las condiciones para que todos podamos lanzar y crecer, declaró.

Explicó que, en momentos de crisis, es difícil cambiar la inversión; sin embargo, se deben diseñar mecanismos que ayuden a disparar esta parte de la economía mexicana.

El funcionario añadió que, en los siguientes meses, la herramienta fiscal y financiera más importante será la campaña de vacunación.

Lo cual tendrá un efecto positivo en la economía ante mejores condiciones en el país, además de señalar una buena posición en cuanto a cómo se saldrá de la pandemia.

Indicó que Estados Unidos alcanzó ayer un “hito muy importante” .

Con 3.5 millones de vacunas al día en las últimas dos semanas; en México se recibirán de 4 a 5 millones de vacunas esta semana.

Nos tardamos casi nueve semanas para llegar al hito que ahora sólo una de nuestras contrapartes va a alcanzar en tres días. 

Esto les da una idea de lo rápido que vamos en varios países, incluyendo México.

Al empezar a movernos en esta dirección, los sectores se van a ir abriendo.

Agregó que, en comparación con otras economías de América Latina,.

México tendrá una posición macroeconómica y fiscal mucho más fuerte, gracias a las decisiones de no contratar deuda adicional, así como generar buenas expectativas ante inversionistas. 

Deja una respuesta