Fuente: El Universal

La empresa de servicios financieros Barclays anticipó que si se da el crecimiento del 6%, la economía mexicana llegaría a los niveles de 2018.

Dada la efectividad del 90% de las vacunas contra el Covid-19. Barclays ajustó su pronóstico de recuperación para la economía mexicana para el 2021, de 3% a 4.5%.

Señaló que su nueva estimación es muy conservadora.

Lo anterior es porque tiene posibilidades de un avance de hasta el 6%.

Incluso si no quedara la duda sobre la recuperación de la inversión, nos daría una sorpresa.

“Nosotros ajustamos nuestro estimado de crecimiento para 2021″.

Este año esperamos que la economía se contraiga -8.1% y el próximo esperábamos 3%.

Después de todo lo que conocemos de las vacunas estamos esperando un 4.5% que aún se ve conservador,.

Si vemos que esta estrategia es más efectiva y más rápida, la economía podría crecer hasta 5% y 6%”, dijo el jefe de investigación Económica para América Latina, Marco Oviedo.

Durante la presentación de las perspectivas económicas 2021, afirmó que el panorama se ve mucho mejor con todo el tema de las vacunas.

No sólo porque tienen una efectividad mayor a lo esperado, sino porque hace unos meses todavía se discutía si íbamos a tener alguna con un 50% o 60% de garantía.

SERVICIOS CONTABLES ECONOMIA MEXICO DESPACHO

“La gran noticia es que estas vacunas están registrando una efectividad del 90% y que es mucho mayor a lo que nos esperabamos y han salido lo más rápido de lo que se esperaba»

«Hoy precisamente en el Reino Unido salió con la primera vacuna, esto va a seguir, es un proceso que va a tomar tiempo”, señaló.

El mayor impacto económico de la vacuna, detalló, se verá durante el segundo y tercer trimestres del 2021.

Lo anterior implica que a finales de ese mismo año, estaríamos 2% por debajo de lo observado en 2019 y alrededor de 3.5% respecto al nivel de 2018.

Si se da el 6%, que no se descarta, llegaríamos a los niveles de 2018 a finales de 2022, pero dada las circunstancias sería una recuperación relativamente rápida, estimó.

Dentro de ese contexto, destacó que México es uno de los países de la región de América Latina que mejor posicionado está.

Lo anterior es porque tienen asegurado alrededor de 180 mil millones de dosis a través de diversos contratos.

Por otro lado, Chile es otro país que también tiene un buen número en términos per cápita.

Deja una respuesta